Los Malinois bien entrenados son generalmente activos, inteligentes, amigables, protectores, alertas y trabajadores. El Malinois exhibe niveles de energía que están entre los más altos de todas las razas de perros. Un Malinois típico tendrá una energía parecida a la de un cachorro hasta los tres años de edad, aunque no es raro que exhiba este nivel de energía hasta los cinco años de edad. Muchos tienen un impulso de presa excesivamente alto. Algunos pueden ser excesivamente exuberantes o juguetones, especialmente cuando son jóvenes.
El Pastor Belga Malinois fue criado originalmente como una de las variedades de los perros «shepherd» u Ovejeros, cuyo origen es la observación o el pastoreo de ovejas. En general, los Malinois puede hacer diferentes trabajos. Por ejemplo, es un perro guardián o de protección perfecto para una familia. Sin embargo, el Pastor Belga se utiliza más a menudo como perro policía.
¿Por qué el Pastor Belga Malinois es el perro policía por excelencia? Hay muchas y muy buenas razones.
Instinto Protector: La primera razón por la que es predilecto de las fuerzas policiacas y militares, es que tiene un fuerte instinto de protección; Fue criado como perro pastor, ¿recuerdas? Por lo tanto, necesitaba saber dónde estaba su rebaño y si había animales callejeros. Una vez creado el vínculo, los Malinois son muy leales a sus dueños y los protegerán con su vida. Esta característica todavía está presente en el Malinois de hoy.
Olfato: El perro policía debe tener una nariz excelente y un intelecto agudo, porque la policía a menudo busca drogas, bombas y armas. El Pastor Belga Malinois es utilizado a menudo por los agentes de policía, que trabajan en aeropuertos, estaciones de tren y metro porque su aguda nariz es capaz de encontrar drogas y bombas cuando está entrenado para hacerlo. Los Malinois hacen un gran trabajo para encontrar las cosas simplemente por el olfato pero también pueden percibir el nivel de adrenalina de la gente, lo que los hace excelentes para detectar personas nerviosas cometiendo un ilícito.
Nivel de Energía: Hay una razón más por la que Malinois es usado como perro policía: su velocidad y fuerza para reaccionar rápidamente ante las situaciones. De hecho, el Malinois reacciona aún más rápido que el Pastor Alemán en situaciones que a menudo ocurren en las fuerzas de seguridad. Así que es un poco mejor perro, que el Pastor Alemán para algunas situaciones.
Complexión: La complexión ligera del Malinois en relación a su velocidad y fuerza resulta una característica muy conveniente en el frente de batalla o en situaciones de riesgo. Por ejemplo, a menudo el manejador tendré que cargar al perro: desde aventarse en paracaídas, subir una escalera o rescatarlo si cae herido. Su complexión también lo hacen más rápido que el Pastor Alemán. Otra características que lo convierten en un tremendo perro policía.
Genética: Una última característica que le aporta un ventajas frente a otras razas de perros guardianes como el Doberman, el Rottweiler e inclusive el Pastor Alemán, es que la raza es menos popular y por ello no ha tenido tanto abuso en la crianza irresponsable que a menudo acarrea trastornos congénitos. Un buen ejemplo de ello es la displasia de cadera del pastor alemán. El adiestramiento canino es un largo pero sobre todo, costoso. Un entrenador no puede darse el lujo de entrenar a un ejemplar que años más tardes manifieste un defecto congénito que lo lesione y lo haga inservible. Por ello el linaje es algo que se cuida mucho en el Pastor Belga Malinois.
Conoce los perros guardianes Pastor Belga Malinois con pedigrí internacional que ofrecemos en venta. Nuestro adiestramiento es personalizado acorde con las necesidades del cliente.