• ¿Es diferente la dieta de un perro sedentario que la de uno activo?

  • ¿Cómo alimentar a un perro durante el entrenamiento?

  • ¿Por qué los perros adelgazan durante el adiestramiento?

La nutrición adecuada es un aspecto básico para lograr un entrenamiento efectivo. Alimentar a un perro en adiestramiento es equivalente a un atleta de alto rendimiento. A medida que aumenta el nivel de entrenamiento, también el consumo de energía por parte del cuerpo y en consecuencia el perro debe tener energía adicional. Sin ello el perro, lejos de desarrollar fortaleza y masa muscular, quedará desnutrido “hasta lo huesos.”

Y hay que destacar que no es lo mismo, comer mucho que estar bien alimentado, lo cual recae en la calidad del alimento. Por ello en Perros Elite tenemos una alianza con Royal Canin: la compañía número 1 a nivel mundial en nutrición de perros y gatos.

Nutrición adecuada para perros en programas de adiestramiento

Durante el programa de adiestramiento, los perros requerirán mucha más energía en una forma más concentrada que el perro doméstico promedio. En las casas, los perros pueden comer un mal alimento (que les llene) y no se notará el deterioro inmediato. Pero durante entrenamiento, se nota a simple vista como empiezan a verse las costillas del ejemplar.Nutrición

Las actividades de los perros se pueden dividir en dos categorías diferentes:

A) Eventos de fuerza o potencia que son de corta duración (entre 2 y 4 minutos) pero se realizan con intensidades máximas

B) eventos de resistencia que requieren potencia durante más de 2 minutos que requieren que el perro se desempeñe durante un período prolongado de tiempo.

Estos dos tipos diferentes de actividades requieren que el cuerpo extraiga energía de dos fuentes separadas. El primer tipo se basará en reservas rápidas de energía que se obtendrán principalmente de la glucosa. El segundo tipo de actividad se basará en la energía suministrada por los sistemas de energía oxidativa que son suministrados por la carga de grasa del sistema de los perros.

Un factor importante a considerar es el costo beneficio a mediano y largo plazo. Con un buen alimento como Royal Canin, se pueden manejar porciones adecuadas y el perro estará saludable. En cambio un perro consumirá más alimento de baja calidad, aguado al deterioro en su salud, a la larga costará mucho mas dinero para el propietario y sufrimiento para el perro.

Es muy fácil ilustrarlo: dar de comer a un perro un alimento barato, no es alimentarlo; es como si a tu hijo le dieras de comer papitas, galletas y refresco.